viernes, 1 de octubre de 2010

Garrafal; ¡Olvidaron presupuesto contra desastres!

Guillotina


Alejandro del Muro
“No iba en el Paquete Fiscal”

Seguramente Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, ha estado tan ocupado cuadrando números de presuntas cuentas privadas, públicas; obras y fondos presupuestarios para todos los estados, que en la pasada entrega del Paquete fiscal para promover el presupuesto de egresos, se le olvidó considerar más recursos para atender los desastres originados por fenómenos naturales.

Ese error, deja entre ver que no tienen una visión tan extensa para atender las problemáticas de un país en ¡CRISIS! y ¡REZAGOS!

Antes de la entrega de dicho paquete fiscal, el sol era resplandeciente en todas las entidades federativas y solamente se preocupaban para terminar la guerra contra el narcotráfico, así como tapar los poros crecidos como hoyos de tanta impunidad y corrupción en varias dependencias federales como él –INM-, -SCT-, -PEMEX-, -PROFECO- y demás…

Sin duda, es urgente la atención inmediata de carencias, para controlar los actos masivos de impunidad en los tres niveles de gobierno, que atraen ineficiencia e incremento de podredumbre en contra de la economía, educación y estabilidad política y social.

Ah “Ernesto Cordero”, le tuvieron que dar una recordada, porque presuntamente ¡NUNCA! consideró más presupuestos para atender las devastaciones, ocasionadas por lluvias, terremotos, tsunamis, hecatombes, incendios o “robos a la nación”…

Demanda para la creación de Fondo Nacional de Reconstrucción

Recientemente el Coordinador del Congreso de la Unión Francisco Rojas, hizo precisiones y recordó que ciertamente la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en la Cámara de Diputados, propuso la creación de un “Fondo Nacional de Reconstrucción” para las zonas devastadas por fenómenos meteorológicos.

Antes de que los fenómenos naturales provocaran severos daños a los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, se había adelantado con la propuesta, porque han analizado cada una de las problemáticas enfrentadas en los últimos 10 años, donde desgraciadamente hay muchas deficiencias, rezagos y carencias que incrementaron la pobreza y la obligaron a incursionar entre la delincuencia para subsistir.

El avasallamiento del capitalismo y los grandes monopolios u oligopolios, han provocado que chupen los presupuestos, y lejos de aportar sus impuestos, tampoco generan empleos, evitan generar circulantes económicos y provocan devastaciones arancelarias en contra de miles de mexicanos.

De ahí el crecimiento delictivo en varias sedes del país, la proliferación de NINIS –Ni estudia-- Ni trabaja-, así como el incremento de vicios y enfermedades terminales que tienen de cabeza a la nación, ante la carencia de acuerdos, funcionalidades y seriedad.

Lucha incansable para promover recursos

En una entrevista desde el Congreso de la Unión, el Diputado Federal Francisco Rojas, aseguró que es momento de ser responsables y en el rubro de atención a desastres naturales, impulsar la nueva propuesta que es paralela al Fondo de Desastres Naturales –Fonden-.

La intensión de los priistas fue considerar la nueva propuesta, porque el FONDEN solamente ha servido para atención de emergencias y no para ayudar a los damnificados, cuando pierden patrimonios enteros y se quedan en la calle y sin que comer; sufriendo peripecias y obligados a cometer hasta acciones equivocas para subsistir.

La demanda del Fondo Nacional de Reconstrucción, ha sido una propuesta a considerarse en el próximo presupuesto de egresos, con la intensión de apoyar de forma pertinente los estados severamente afectados por las lluvias actuales.

Concentran a delegados de PC a Tuxtla Gutiérrez.

Mientras, en Chiapas, sigue lloviendo, o al menos la CONAGUA, señala que todavía faltan lluvias ligeras en las próximas 48 horas, por lo que todos los delegados regionales de Protección Civil, fueron concentrados a Tuxtla Gutiérrez para dar los balances de atenciones y afectaciones.

Uno de ellos Julio Cueto Tirado, quien hasta el momento no ha dado declaraciones, porque seguramente, el informe estará en manos del Poder ejecutivo para que la población sepa todos los trabajos que se han realizado para garantizar la protección a la vida humana de la gente, y la canalización de recursos para los trabajos de rehabilitación.

ASTILES

La Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- y la Marina, reanudaron sus operativos en la Frontera Sur, pero de forma exagerada, y en un día inusual, pese a que ya habían abandonado la presencia militar que ya no les parecía extraña a los habitantes, y turistas.

Se detectaron por lo menos tres retenes militares con más 40 elementos activos de ambas dependencias. La lucha sigue y la guerrilla también, lo cual genera temor porque ya ni saben para quien trabajan.

Según habitantes de pueblos cercanos, ese comportamiento solamente se presenta cuando les dan “un pitazo”… Es decir, les filtran información sobre la posible entrada de cargamentos de mercancías ilegales, entre las que podrían destacarse los estupefacientes y las armas que anclan en Puertos de Guatemala y tratan de introducir a México por la Frontera Sur de México. Sin embargo, no hicieron oficial ningún decomiso.

A la fecha ambas dependencias no reportan pormenores de su excesiva movilización, y por otra parte, no se saben los balances positivos en su lucha contra la delincuencia organizada… la única novedad, es que ya les aumentaron los salarios para evitar que sean presa fácil de ofrecimientos de las mafias.

POR ÚLTIMO. El enriquecimiento ilícito es un tema de nunca acabar en México, por la proliferante y ¡pestilente CORRUPCIÓN!.. además el problema básico de la impunidad y el robo de dinero de grandes bandidos… En él 2009 elementos del -INM- fueron investigados minuciosamente por sus cometidos…hay otros funcionarios de los tres niveles de gobierno; convertidos en carne de cañón por el abuso excesivo del dinero propio de los erarios.

Ahora que los Ayuntamientos concluyen sus tres años, ojalá que las RATAS y aquellos que tienen excesos por abusiva adquisición de propiedades y riquezas, no sean objeto de INVESTIGACIONES, COMPARECENCIAS y Penalidades.

Ahora que salga del cargo el fabuloso Sindico Municipal Ángel del Rosario, a ver si está preparado para la revisión minuciosa que tiene considerada la Secretaría de la Función Pública y transparencia nacional.

La vox populli, exige la revisión minuciosa de quienes en tan poco tiempo se dan la vida de millonarios; tienen demasiadas propiedades, pese a que las arcas prevalezcan vacías…

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog