lunes, 27 de julio de 2015

CLASE POLÍTICA


GANE en manos del IEPC CHIAPAS
-Estrategia de desarrollo y protección ambiental 
-Chiapas se suma a la Cruzada contra las adicciones: RLS 
-Paco Rojas teme triunfo de Fernando Castellanos 
-“La elección no es para salvadores ni redentores”: IEPC 
-“No estamos declarando ganador a nadie”: Gómez Aranda 
-Del Toro será respetuoso del gobierno del Profe Vene 
-“El Rochi” debe denunciar corrupción de Joaquín Puon 

ANTONIO ZAVALETA

Más de las dos terceras partes del territorio de Chiapas están cubiertas por zonas de selva, bosque y manglar; en su superficie continental existen siete de los nueve ecosistemas nacionales más representativos y una de cada tres especies de anfibios, una de cada cuatro de reptiles, tres de cada cuatro de aves, una de cada dos de mamíferos y una de cada tres especies de flora. Nuestro estado forma parte, junto con Tabasco, de la región hidrológica más importante del país, pues 30% del agua dulce se ubica en nuestros ríos, lagos y lagunas. Esa riqueza natural debe ser protegida y afortunadamente, el Gobernador Manuel Velasco Coello ha diseñado y puesto en práctica una estrategia integral que concilia la necesidad del desarrollo y el crecimiento económico con la conservación, protección y restauración de los recursos naturales. 

Velasco es un ambientalista convencido, cuya carrera en el servicio público inició en la defensa del medio ambiente, como diputado local, federal y Senador de la República. Desde el primer día de su gestión como Gobernador, ha convertido el objetivo de lograr un Chiapas sustentable en uno de los ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2013–2018, y la sustentabilidad en una política pública transversal que está presente en todas las acciones de su administración. 

Tips Costeños


Oscar Gurría debe aceptar su derrota 
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Con argumentos sin sustento legal, el excandidato a la alcaldía de Tapachula por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Oscar Gurría Penagos, pretende confundir a la sociedad tapachulteca de un supuesto fraude en las elecciones del pasado 19 de julio. 

Con marchas sin capacidad de convocatoria, mítines y otros recursos de protesta, Gurría Penagos busca y exige anular unas elecciones donde el triunfo de Neftalí del Toro Guzmán por la alianza PRI-PVEM-PNAL se llevó el triunfo por un margen de más de 13 mil votos, esto es irreversible por donde se le vea. 

Fueron unas elecciones tranquilas, al menos en el caso de Tapachula, donde la gente acudió a emitir su voto y decidió por la persona que será a partir del primero de octubre el presidente municipal, que en este caso le corresponde a Neftalí del Toro Guzmán, de acuerdo a la constancia de mayoría que el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le extendiera una vez que se realizó el cómputo final. 

CARREREANDO LA CHULETA


COSAS QUE SE HACEN CON VOLUNTAD Y NO CON BUROCRACIA

Por Ronay González
Cuando me entero de estas historias donde la humanidad parece en verdad humana y no sólo de nombre, en la que los protagonistas no son el dinero, ni los absurdos o la violencia, me pregunto cómo es que hay personas que sin tener un centavo logran hacer más por la eliminación de la pobreza y la injusticia, que los que gobiernan una patria o un poblado con los recursos públicos a la orden.

Rumbo político


Gobierno respetuoso del proceso electoral. JCGA
Por Víctor M Mejía Alejandre.

El secretario general de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda dio conocer públicamente el Posicionamiento del Gobierno del estado con respecto al proceso electoral y los resultados de la jornada del 19 de julio, avalados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

El comiteco dejo en claro que en este proceso el Gobierno del estado no es parte, ni autoridad competente para declarar ganador a nadie, el Gobierno no tiene facultad legal para reconocer triunfos de ningún partido o candidato.

Lo que sí está obligado es a trabajar con las nuevas autoridades emanadas del voto ciudadano y que cuenten con el reconocimiento del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

JAQUE CON DAMA


TUXTLA GUTIÉRREZ, la incertidumbre 

Por. Irma Ramírez Molina/

El tiempo sigue corriendo y hasta el cierre de esta columna las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- no daban a conocer el resultado final en el caso de las elecciones para presidente en Tuxtla Gutiérrez.

Hay que recordar que el resto de los municipios del estado y de las diputaciones quedó concluido en tiempo y forma; sin embargo en el caso de esta ciudad capital, son los mismos consejeros municipales que acordaron una prórroga para ampliar el plazo de cómputo hasta su conclusión.

Hasta el último minuto los ánimos has estado a flor de piel, pero más allá de quien salga triunfador, la otra parte deberá reconocer el triunfo y llamar a sus simpatizantes a tener civilidad política.

O en su defecto acudir a las instancias federales electorales para seguir el procedimiento, pero definitivamente no se va a valer que algunos vividores aprovechen la situación y se vuelvan más mártires que el propio candidato, sólo para lograr estar en sus 5 minutos de fama y luego negociar con el que se deje.

viernes, 3 de julio de 2015

CLASE POLÍTICA


-Urge reubicación de PEMEX: Güero
-Triunfo del Toro y Peñaloza en Tapachula, irreversible: Cesar Camacho
-Edmundo Pérez es un delincuente electoral en Huixtla
-Morena sufre descomposición y desbandada en Tapachula
-PUCH de Tuxtla Chico, agencia de apuestas clandestinas

ANTONIO ZAVALETA

Una noticia que ocasionado una conmoción social ha sido el reclamo generalizado en contra de Petróleos Mexicanos que nos ocupa a darle seguimiento porque también representa una gravedad urbana, al ser la Terminal de Almacenamiento y Reparto T1, un verdadero peligro para el principal polo de desarrollo al sur poniente de la capital económica de Chiapas.

Manuel Velasco siempre cercano a la gente, sensible al sentir social y ocupado de la seguridad de su pueblo hizo un llamado a los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cumplan con el plazo establecido para la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto hacia Puerto Chiapas.

Rumbo político


Descanse en Paz don Jacobo.
Lamentable pierde la UNICH


Por Víctor M Mejía Alejandre.

En una salida triunfal pese a los pesimistas y agoreros del mal, Oswaldo Chacón Rojas, deja la rectoría de la Universidad Intercultural de Chiapas; con buenos augurios para su futuro, ya a que pese a que Prevaleció y se privilegio la grilla barata y sorda de seudo académicos amafiados en un sindicato al que no le interesa la comunidad universitaria y si las prebendas perversas en donde sin duda pierde esa institución universitaria que muy poco tiempo fue dirigida por este prestigiado académico.

Con una base magisterial perversa que suma frecuentes luchas por el poder en su interior, que dejan atrás los objetivos institucionales, y buscan consagrar intereses personales y de grupo, expresados en prácticas sociales que deterioran la excelencia educativa.

JAQUE CON DAMA


Irma Ramírez Molina/
La cuenta regresiva ya está, pues el 19 será el día en que todos los chiapanecos acudamos a votar para elegir a los presidentes municipales y los diputado locales.

Los partidos políticos, candidatos, militantes hacen lo que consideran mejor, dando propuestas, regalando cosas, amenazando, amedrentando, tratando de convencer, buscando el voto casa por casa.

En tanto las autoridades electorales hacen lo propio, y es que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- se prepara, se capacita para que el día del proceso electoral no haya falla alguna.

BRÚJULA POLÍTICA


Se consumó la infamia; Sabines, Cónsul.
Víctor M. Cruz Roque vmcruzroque@hotmail.com

Exactamente a las 21: 27 horas de anteayer, desde la cuenta de Twitter @ConsulMexOrl se difundió la noticia: “El Consulado de México en Orlando da la bienvenida a nuestro Cónsul Juan Sabines Guerrero, quien a partir del día de hoy toma posesión...”. En efecto, casi media hora más tarde, varias agencias noticiosas hicieron propia la información que en cuestión de segundos llegó a Chiapas. La infamia se había consumado. El sitio Web http://consulmex.sre.gob.mx/orlando/index.php/acerca-del-consul, ya registra el hecho. El ex gobernador chiapaneco sustituyó a Efrén Nicolás Leyva Acevedo. 

miércoles, 1 de julio de 2015

CLASE POLÍTICA


Candidatos del PRI, PVEM, PANAL suman fuerzas y anuncian triunfo el 19 de Julio en TAPACHULA
-Energías renovables contrapeso al Calentamiento Global
-Hilda Orozco del XXIV, involucrada en violencia de Suchiate
-Dante Delgado, ¿Un ex presidiario con mala memoria?
-Mundo la Barbi, incurre en descarado delito electoral -Huixtla
-Fernando Coello, el respaldo de Enoc Hernández en SCLC
-LAM: En el PRI, PVEM, PANAL, tenemos candidatos de verdad

ANTONIO ZAVALETA

Chiapas se mantiene como pionero a nivel nacional en contar con un plan de Energías Renovables con el cual se instala alumbrado público en las principales ciudades del estado, con el fin de disminuir el consumo de energía eléctrica, lo que representa un ahorro de recursos económicos, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, con lo que se contribuye a mitigar el cambio climático.

Lo anterior es resultado de las políticas públicas que en esta materia ha desarrollado y aplicado en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello, quien con el Programa Permanente de Luminarias ha instalado nuevas luminarias con tecnología LED, las cuales aportarán más del 50 por ciento de ahorro en consumo energético, con lo que se mejorará la eficiencia en la estructura de alumbrado público en la capital y en varios municipios de la entidad.

BRÚJULA POLÍTICA


¡El voto se conquista, señores candidatos!
Víctor M. Cruz Roque
vmcruzroque@hotmail.com

No se vale, ni se debe, porque es falso de toda falsedad, que varios de quienes aspiran a ocupar alguna posición en los 122 ayuntamientos y en la próxima legislatura estatal, estén atenidos a que “el gran dedo elector” los entronice, o que sus respectivos padrinos sean los que suplan la in-desplazable voluntad de los electores. 

Esto es tanto como menospreciar la capacidad ciudadana y es una especie de ofensa a todos los esfuerzos que se están haciendo para realizar un proceso lo más cercano posible a eso que llamamos democracia. 

RONDA POLITICA


-LA HERENCIA MALDITA DE MARIANO A FABIAN. . .DE FUSION Y DE CORRUPCION.
-LA VACA LA MISMA VACA.
-CONSUMADA LA INFAMIA CONTRA CHIAPAS, JUAN SABINES CONSUL EN ORLANDO.

Por. Víctor Lara

“La cuestion del Transporte es un tamal de caca quien lo toque se mancha” respondio asi hace algunos años el Maestro Laco Zepeda en el Pleno del H. Congreso del estado en una comparecencia y pues no a perdido vigencia, en ese entonces cuando la coordinacion del Transporte pertenecia a la Secretaria de Gobierno; lo anterior sale a colacion debido a los acontecimientos de manifestacion y protesta de los trabajadores del volante de la ruta 108 a efecto de que no se siga con el procedimiento legal de nulidad de la fusion de la ruta 108 y la 124. Dejeme le cuento lo que se dice y luego le doy los antecedentes de tal situacion; vamos por partes dijera “Jack el descuartizador” el lider a quien en el mundo de la corrupcion del transporte se le conoce como “La Vaca” quien esta al frente y atrás de este conflicto se dijo en su momento que habia dado un soborno o “un moche” de 3 millones de pesos a la administracion de Mariano Rosales Zuarth leyenda urbana o no, la cantidad que dicen asegura el tal Vaca en corto a sus incondicionales, lo cierto es que la fusion fue indebida, de ahí que se supone existio algun acto de corrupcion del hoy flamante candidato a la Alcaldia de Villaflores por el partido Verde, le hablo del mismo de quien se corrio la version que habia sido detenido por varias horas siendo secretario de transporte, del mismo que en una fiesta en un Rancho en la Fraylesca bajo los influjos del alcohol despotrico contra ERA y otras vacas sagradas del verde. Bueno despues de este preambulo le comento como esta este asunto de manera legal, para eso le doy los antecedentes: 

CAFÉ PARA TODOS


* LA DICTADURA DE LA MINORÍA VIOLENTA, UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS GRAVES DE MÉXICO

* LAS APRECIACIONES SESGADAS DE PABLO FERRY, EL PERIODISTA-ACTIVISTA ESPAÑOL SOBRE EL CASO TLATLAYA; INCURRE EN LA VAGUEDAD Y EN LA IMPRECISIÓN PARA ACUSAR AL EJÉRCITO

ALBERTO CARBOT


Un antiguo periódico argentino del cual sólo queda ahora el recuerdo acompañaba su título con la ingeniosa frase “el diario para la inmensa minoría”.

Sin duda, era una inteligente manera de hacer ver que era una publicación selecta dirigida a un pequeño pero inteligente grupo de personas, intelectuales, artistas, profesionales y personas que habitualmente son calificadas como “tomadores de decisiones”.

Esta reflexión es oportuna porque también se podría aplicar a otra “inmensa minoría” que se ha convertido en nuestros tiempos azarosos del México contemporáneo en una especie de flagelo, o para decirlo en términos más llanos, en una “piedra en el zapato” para los ciudadanos.

JAQUE CON DAMA

INADAPTADO Y TRAIDOR LEGISLADOR 

**Avanza transformación de Chiapas**
Irma Ramírez Molina/
Con la finalidad de mejorar el rostro urbano y elevar la calidad de vida de la población, la presente administración trabaja en la pavimentación de calles, el rescate de espacios públicos de las colonias, así como en la modernización de la iluminación de las mismas.

Es así como en el marco de la puesta en marcha del Programa Permanente de Luminarias, se visitó diferentes colonias populares de la capital chiapaneca para supervisar la instalación y el buen funcionamiento de las nuevas lámparas con tecnología LED, que además de brindar seguridad, cuidarán el medio ambiente.

Rumbo político


La política es como la casa del jabonero.

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

Estamos viviendo una época de canibalismo político, en donde principalmente dos de los candidatos a la alcaldía tuxtleca exhiben las miserias humanas del que consideran que es su contrincante a vencer como, si el que exhibe fuera un dechado de virtudes y de honorabilidades.

Me queda claro que en esta vida tan consumista y tan llena de tentaciones nadie es tan puro y sacro para que no haya cometido algún pecado de esos digamos de poca pena, pero entre nuestros políticos, dudo que muy pero muy pocos; estén libres de pecados mortales por los que ya deberían estar ardiéndose en el infierno de Dante.

Seguidores

Archivo del blog